(Sin fines de lucro)

miércoles, 12 de abril de 2017

Aporte Obrero Patronal registra aumento en aportes en el 2017

La Dirección del Aporte Obrero Patronal del IPS informa que al cierre del mes de marzo registró la mayor recaudación de este año, superando los Gs. 505 mil millones.

El monto recaudado supera por un 23% a lo recaudado en el mismo periodo del año 2016, cuando el monto recaudado llego a los Gs. 411.656.653.
Algunos factores que influyeron en el aumento de las recaudaciones se encuentran los fraccionamientos de pagos vía web, promociones por pago al contado para empresas que cuentan con atrasos en el pago de planillas y cuotas de fraccionamiento; reclamos a Empresas en mora a través de correo electrónico.
Además, el Instituto de Previsión Social informa que se ha registrado el aumento de pagos de periodos anteriores y de patronales que pagaron por adelantado las planillas correspondientes al mes de marzo.
En comparación al mes de marzo del 2016, en el mes de marzo del presente año se incrementó en un 55% el pago de planillas correspondientes a fraccionamientos de pagos.
Para los cobros de más de 60 días de moras, el IPS informa que se ha implementados procesos automáticos de certificación de deuda, que emiten exigencias de cumplimiento de las obligaciones, e iniciar las acciones judiciales correspondientes y la remisión de los antecedentes a la base de datos de la empresa Informconf.
Los trabajadores pueden controlar sus aportes a través de la herramienta informática Controla tus aportes que se encuentra en la página web de la institución www.ips.gov.py.