(Sin fines de lucro)

miércoles, 12 de abril de 2017

Argentina no cobrará impuestos de exportación a las empresas de servicios que sean vendidos a Brasil

Argentina y Brasil acordaron eliminar la doble tributación para el intercambio de servicios, entre otras medidas con las que buscan impulsar el bajo comercio bilateral.

El ente recaudador de Argentina no cobrará impuestos de exportación a las empresas de servicios como consultoría, software y diseño que sean vendidos a Brasil, dijo Francisco Cabrera, ministro de Producción y Comercio del país austral, en referencia al pacto.

Tras una reunión en Buenos Aires con su par de Industria de Brasil, Marcos Pereira, el ministro argentino se mostró confiado en que el convenio sea refrendado este año por los congresos de ambos países, un paso necesario para que entre en vigencia.

"De los más o menos 12.000 millones de dólares de servicios que importa Brasil por año, Argentina le exporta cerca de 100 millones de dólares, o sea que es un mercado potencialmente muy interesante", explicó Miguel Braun, secretario de Comercio de Argentina, órgano dependiente del Ministerio de Producción.

La eliminación de esos tributos no tendrá impacto fiscal debido a que es mínimo lo que actualmente se exporta a Brasil en servicios, añadió.

El comercio bilateral entre Argentina y Brasil, principales socios del bloque aduanero Mercosur, creció en marzo un 18,3% hasta 2.373 millones de dólares, el valor más alto desde septiembre del 2014, cuando fue de 2.518 millones de dólares.

Sin embargo, las exportaciones de Argentina a su vecino cayeron en marzo un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones treparon un 32,5 por ciento.

economiavirtual.com.py