(Sin fines de lucro)

martes, 11 de abril de 2017

Canciller informó al presidente sobre reuniones que mantuvo en Buenos Aires

El canciller nacional, Eladio Loizaga, puso al tanto al presidente Horacio Cartes sobre las reuniones en las que participó en representación del Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires, la semana pasada.

Comentó que en primer término participó del Foro Económico Mundial sobre América Latina en reemplazo del jefe de Estado quien optó por quedarse al país para la mesa de diálogo con los sectores políticos y la iglesia.
También mantuvo una bilateral con su par mexicano, Luis Videgaray, donde pasaron revista a las relaciones bilaterales por un lado, al aspecto comercial y al compromiso de avanzar en el acuerdo de complementación económica.
Además conversaron sobre la visita programada del presidente Enrique Peña Nieto al Paraguay, que se daría a mediados del año.
Asimismo puso en conocimiento al mandatario respecto de la reunión de cancilleres del Mercosur con el de Singapur Vivian Balakrishnan, en el marco del relacionamiento externo del bloque.
Según Loizaga en la oportunidad acordaron avanzar en conversaciones para adelantar un relacionamiento comercial con Singapur, teniendo en cuenta su participación en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asea).