(Sin fines de lucro)

viernes, 7 de abril de 2017

CONATEL emprenderá proyectos de arquitectura y urbanismo

Con la presencia de los miembros del Directorio, encabezados por su Presidenta y autoridades del Colegio de Arquitectos del Paraguay, se realizó el martes 04 de abril en las oficinas del ente regulador, la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP).

El Convenio marco fue suscrito por la Ing. Teresita Palacios, titular de la CONATEL y por el Arq.  Hugo Cáceres Di Leo Presidente del  CAP.

El acuerdo establece la cooperación mutua entre ambas instituciones a fin de generar Concursos de Anteproyectos de Arquitectura y Urbanismo, incluyendo diseño, calculo estructural, especificaciones técnicas de obras, así como nuevas intervenciones edilicias, conservación, recuperación, adecuación, mantenimiento, demolición o modificación y seguimiento de  trabajos a ser ejecutados en los predios determinados por la CONATEL, que sean de interés común para las partes.

“La idea es crear un lugar que pueda albergar las antenas mediante las cuales se transmitirá la televisión digital terrestre, al mismo tiempo, que la torre sea un icono de la ciudad de Asunción y que sea visitado por turistas” manifestó la Ing. Teresita Palacios-

“Este es un claro signo de la transparencia con la que se está obrando” (Arq. Hugo Cáceres Di Leo)

Por su parte el Arq. Hugo Cáceres Di Leo, presidente del CAP, destacó la apertura de la CONATEL hacia la sociedad civil “Felicito a la CONATEL por la apertura hacia la sociedad civil, este es un claro signo que permite ver a la ciudadanía la transparencia con que se obra, no como cuando te aparecen con proyectos casi armados” resaltó.

En cuanto al financiamiento de dichos proyectos, se firmarán acuerdos específicos para cada proyecto, en los cuales se determinarán los costos e insumos necesarios para su ejecución y se establecerá de común acuerdo las obligaciones de las partes, respecto a las erogaciones a ser realizadas por la CONATEL, las mismas estarán sujetas a la disponibilidad presupuestaria.

El documento tendrá una vigencia de 2 años a partir de la fecha de suscripción, pudiendo ser rescindido por cualquiera de las partes previa comunicación con antelación de 60 días calendario.


economiavirtual.com.py