(Sin fines de lucro)

lunes, 24 de abril de 2017

El 85 % de los municipios cuentan con licencias de conducir unificadas

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv), Justo Domínguez, aseguró que el 85 por ciento de los 166 municipios paraguayos cuentan con un formato único de la licencia de conducir.

En la mañana de este lunes se realizó la reunión del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona,  de Salud Pública, Antonio Barrios y el de Educación y Ciencias, Enrique Riera, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 5016.
“Estas municipalidades ya no pueden entregar licencia de conducir sin pasar por un examen teórico y práctico; 29 municipios son los que faltan para completar y son las que en estos momentos no tienen acceso a la base de datos pero  una vez que formalicen sí empezarán a expedir las licencias”, añadió Domínguez tras la reunión.
Se trata del primer encuentro del 2017 y en este caso se presentó un informe de gestión referente a tres puntos fundamentales: licencia de conducir, siniestros viales en el Paraguay periodo 2015-2016 y campañas de concienciación sobre seguridad vial.
Sobre los siniestros viales en el Paraguay periodo 2015-2016, indicó que registra una disminución y estabilización, o sea que no está pasando la barrera de los 1200 fallecidos y heridos. “El objetivo es llegar a una disminución del 20 por ciento al 2018, 1226 tuvimos en el 2010, 1157 en el 2015, por lo tanto hay disminución y estabilización según estas cifras”, agregó.
Con respecto a las campañas viales, manifestó que considerando que el objetivo de la Agencia es la concienciación y el control de los accidentes de tránsito, se viene trabajando con el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la implementación de la guía didáctica para profesores y el cuadernillo para los alumnos del primer año de la media que se encuentra en plena entrega por parte del MEC.
“Realizamos campañas en el marco del operativo verano, ocasión en la que se le involucró a todos los municipios; este año hicimos la campaña de Semana Santa para prevenir accidentes de tránsito y para ello estuvimos ubicados en los peajes del MOPC, señaló.
El encuentro también contó con la presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), María del Carmen Benítez y el Asesor Jurídico de la Antsv, Carlos González.