(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de abril de 2017

El Escondido habilita la tirolesa más larga del país

Nada más y nada menos que 630 metros de longitud posee la tirolesa, que será habilitada este sábado 15 de abril, en la ciudad de Caacupé, como la más larga del país. El nuevo gran atractivo está situado en el establecimiento turístico El Es-condido, que de esta manera se posiciona como uno de los sitios top del turismo interno. 

La tirolesa más larga del país fue montada por El Escondido, en alianza con la firma especializada en ecoaventura, con el objetivo de estrechar las relaciones humanas a través del deporte, el arte y los más preciados paisajes de la naturale-za con nuevas propuestas en la ciudad para potenciar el turismo interno.

Esta iniciativa, que tiene como lema Javeve Kañyhápe (Volemos en El Escondi-do), cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), pues está orientada a promover el turismo interno con la práctica de actividades de gran demanda en el rubro, además de representar una oportunidad para impulsar la economía de la zona a través de rubros no tradicionales.

La tirolesa forma parte de un conjunto de reestructuraciones y reformas realizadas en el predio del establecimiento turístico, que junto con este emprendimiento está presentando importantes refacciones e incluso está habilitando un salón de con-ferencias con capacidad para 70 personas, explica Richard Lichtenberg, brand manager del recinto.

Atractivos de primer nivel
Situado en la compañía Potrero Po’i de Caacupé, a 50 kilómetros de Asunción y a unos 1.000 metros de la ruta 2, El Escondido es uno de esos sitios ideales que están al alcance de la mano para pegarse una escapada de fin de semana o to-marse unas minivacaciones cuando tocan feriados largos como los que tenemos en Semana Santa, pues en sus 32 hectáreas este establecimiento posee áreas de alojamiento con un total de 40 camas, zona de camping, y sitios de esparci-miento con un lago artificial apto para el baño, 2 kilómetros de senderos, canchas de fútbol y vóley, además de los circuitos de entretenimiento, que comprenden tirolesa, rappel, escalada y puente mono, hechos a la medida de quienes gustan del turismo de aventura, señala Lichtenberg.

Por su parte, el gerente comercial, Gabriel Maldonado menciona que esta empre-sa turística conjuga toda esa serie de servicios, con la eficiencia de una empresa seria que tiene como afán brindar una atención cálida y deferente a sus visitan-tes, con el valor agregado que aporta la maravilla natural del entorno que rodea al establecimiento y la infraestructura de primer nivel que se encuentra en el sitio.
“Nuestra idea es que todos pasen muy bien cuando vengan a visitarnos, que se sientan como en casa, pero con mucha más tranquilidad, alejados del ruido. Que-remos que no haya ningún tipo de impedimento para llevarse memorables expe-riencias, como las que tendrán con la tirolesa”, manifiesta Maldonado.

El gerente afirma que ese entretenimiento es apto para toda la familia y que el mismo cuenta con el equipamiento adecuado y guías especializados que garanti-zan la mayor diversión y seguridad al mismo tiempo.

Las actividades de ecoaventura se realizan sábados y domingos, de 9.00 a 18.00, y de lunes a viernes con reserva previa. Acceder a la tirolesa más larga del país tiene un precio promocional por la inauguración y cuesta G. 100.000 por persona; en tanto que el circuito estándar tiene un costo de G. 70.000, que incluye tirolesa de 120 metros de longitud, rappel, escalada y puente mono.

El Escondido cuenta con servicio de cantina, además de brindar un menú variado los sábados y domingos, o solicitando previamente otros días de la semana. Los turistas pueden ingresar con sus propios alimentos, informa el brand manager, al tiempo de comentar que el establecimiento pone a disposición de sus huéspedes heladera, congelador, cocina y parrilla.

Los horarios de atención al visitante son de 9.00 a 17.00 y los números disponibles para consultas son (0984) 977-375 y (0976) 992-672, así también se puede ingre-sar a la fan page de Facebook El Escondido Caacupé, para conocer más de este nuevo atractivo y poder vivir una experiencia de adrenalina total a tan solo 50 Km de Asunción, sostiene el gerente comercial.


economiavirtual.com.py