(Sin fines de lucro)

miércoles, 5 de abril de 2017

ENIF presentó programa Microseguro Social que incluirá a sectores vulnerables

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) presentó este martes el producto financiero denominado “Microseguro Social” y los resultados del estudio sobre microseguros en Paraguay, elaborados con el apoyo del Banco Mundial (BM) y la Fundación Capital.

El Microseguro Social beneficiará principalmente a los participantes de los programas sociales de transferencias monetarias condicionales, como Tekoporā de la Secretaría de Acción Social (SAS) y Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA). Los participantes de dichos programas podrán acceder al servicio de forma directa.
En la oportunidad, el ministro Peña detalló que en una primera etapa el programa alcanzará a 13.000 familias beneficiarias de Tekoporā y a 2.000 de Abrazo. Al igual que otras autoridades presentes resaltó el trabajo coordinado entre los integrantes del ENIF para avanzar en el proceso de la inclusión financiera para alcanzar, principalmente, a la población de bajos recursos que tienen acceso limitado a los servicios de seguros.
Destacó la importancia de estas políticas públicas porque pueden transformar la vida de las personas y el impacto que tiene es enorme, ya que el monto del seguro sería accesible, pues el objetivo es ayudar a las familias para que no se endeuden de por vida.
Agradeció al sector privado por involucrarse en el plan y alentó a que se siga trabajando en estos proyectos para continuar mejorando la calidad de vida de la población vulnerable. La ENIF es un plan de acción elaborado en conjunto por diferentes instituciones públicas y privadas, con el objetivo de reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico del país a través de distintas herramientas, entre las cuales se encuentra la educación financiera de la población en general.
El evento realizado este martes 4 en el Hotel Granados Park contó con la participación del ministro de Hacienda, Santiago Peña; del ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas; la representante del Banco Mundial en Paraguay, Celia Ortega; la coordinadora del ENIF, Adriana Insaurralde, entre otras autoridades del Comité Nacional de Inclusión Financiera del sector público, privado y sociedad civil.