(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de abril de 2017

Experta de la OCDE expone avances en inversión pública

En marco del VII Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe – SNIPs que se realiza este martes y miércoles en la ciudad de Asunción, se destaca la participación de la representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Julien Jansen.

Julien Jansen representante de la OCDE expuso sobre el “Marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre Gobernanza de la Inversión Pública, oportunidad en la que dio a conocer las experiencias obtenidas con la aplicación de la propuesta en países como Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, la misma se dio durante el encuentro que tiene lugar el Sheraton Hotel de la capital paraguaya.
De esta forma la representante del organismo internacional muestra las mejores prácticas para gestión de la inversión pública.La OCDE agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Ofrece un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para buscar soluciones a problemas comunes.
La participación de la OCDE representa un firme respaldo y apoyo a la implementación de los sistemas de inversión pública como mecanismo de control y eficiencia en el uso adecuado de los recursos económicos de un gobierno.
Julien Jansen habló durante la tercera sesión sobre las “Lecciones aprendidas a nivel mundial sobre Sistemas de Inversión Pública Eficaz, además de los exponer los resultados efectivos de la implementación de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIPs) en países avanzados.