(Sin fines de lucro)

martes, 11 de abril de 2017

Expondrán avances sobre agua y saneamiento de Paraguay en Estados Unidos

El Ministerio de Salud Pública informó que referentes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se reunieron este lunes con el ministro de Salud, Antonio Barrios, para tratar los temas referentes al agua que se expondrán en la Reunión de Ministros a realizarse la próxima semana en Estados Unidos.


El motivo del encuentro fue en torno a las encuestas de agua y saneamiento que se realizaron en Paraguay y cuyos resultados serán expuestos la próxima semana en la Reunión de Ministros que se hará en la ciudad de Washington.
Regina Castillo, representante de Unicef en Paraguay explicó que presentó al titular de Salud los avances de la encuesta realizada recientemente a nivel país en más de 8.000 hogares, en las que se midió la calidad y el acceso a agua potable.
La encuesta a nivel nacional tuvo una inversión aproximada de 1.000.000 de dólares, según indicó la representante de la organización internacional.
“Por primera vez se hicieron estas pruebas de agua en estos hogares para medir su calidad”, expuso Castillo.
Afirmó que estos datos servirán para socializar en la Reunión de Ministros del Sector de la Alianza Saneamiento y Agua para Todos (SWA) que se desarrollará del 18 al 19 de abril, en la sede de la Organización Panamericana de la Salud ubicada en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.
Durante el encuentro de ministros se analizará sobre la situación actual de América Latina en materia de agua y como su calidad está incidiendo en la salud de las personas.
De esta actividad internacional participarán el titular de Salud Pública junto con el director de Obras Públicas.
“Autoridades nacionales presentarán una línea de base respecto a los esfuerzos que se están efectuando en Paraguay, en la oportunidad se expondrá sobre la calidad de agua por zona y región geográfica y la inversión que el gobierno está realizando en materia de infraestructura para optimizar el servicio de agua y saneamiento”, indicó la representante de Unicef.