(Sin fines de lucro)

miércoles, 5 de abril de 2017

FOCEM aprueba construcción de obras en Costanera Norte

El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) dio luz verde a la construcción de varias obras de la Costanera Norte II Etapa, tales como un viaducto y un paso a desnivel. El proyecto integral de la Costanera Norte tendrá un costo de USD116.598.275, financiados en gran parte por el FOCEM.

En efecto, la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CRPM) autorizó recientemente las adecuaciones al diseño técnico del presente proyecto. Las mismas consisten en la construcción de un viaducto de 1.340 metros sobre las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, además de un paso a desnivel de 460 metros sobre la avenida Primer Presidente y la ampliación a cuatro carriles en la interconexión de la Autopista Ñu Guazu y la ruta Transchaco.

El proyecto forma parte de un conjunto integral de obras ejecutadas por el Gobierno nacional para mejorar la infraestructura vial y urbanística de Asunción, así como el impacto positivo esperado para más de 2 millones de habitantes. Las propuestas son soluciones técnicas superadoras y se estima reduzcan los plazos de ejecución en aproximadamente 6 meses.

La aprobación se dio luego de la visita de una misión técnica de expertos del FOCEM, que incluyó una inspección in situ de los trabajos en la zona de obras de la Costanera. La misión estuvo acompañada por la Unidad Técnica Nacional Focem (UTNF), dependiente de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Haciend
a.