(Sin fines de lucro)

martes, 4 de abril de 2017

Gran Cirque du Soleil llegará por primera vez a Paraguay

Este lunes se presentó en conferencia de prensa la venida del emblemático Cirque du Soleil al Paraguay, que presentará su espectáculo “Amaluma” del 26 de julio al 13 de agosto, en siete funciones el Puerto de Asunción.

Amélie Lavoie, Company Manager del Cirque Du  Soleil, expresó su emoción por traer el show por primera vez a nuestro país y anunció que Asunción será la primera ciudad en Sudamérica en la que se realizará el evento. “Estamos ansiosos de ver cómo reacciona la gente de Paraguay ante nuestra puesta en escena, será un evento maravilloso y sin precedentes”, argumentó.
Durante la presentación del show en julio, el ministro de Cultura Fernando Griffith anunció el evento fue declarado de Interés cultural a través de la Resolución Nº 230.
“El Cirque du Soleil redefinió la palabra circo, ellos entendieron que se podía transmitir en el espectáculo un mensaje de respeto, que es el mismo que la SNC desea implementar, el respeto a la diversidad cultural”, sostuvo Griffith.
El Cirque du Soleil, con sede en Quebec, Canadá, fue creada por los artistas callejeros Guy Lalibertè y Daniel Gauthier, en 1984. Su nombre se origina en una puesta de sol en Hawái que asombró a Lalibertè. Más adelante optó por usar el término francés “Soleil”, cuyo significado simboliza la juventud, el dinamismo y la energía.
La plantilla actual de empleados consta de más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 naciones, que  han llevado su arte a más de 400 ciudades de 60 países en los seis continentes.
La obra “Amaluna” invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la Luna, en donde se homenajearán la determinación, la fuerza y la belleza de la mujer, según destaca la organización del evento.
Amaluna, es una fusión de las palabras “ama”, que se refiere a “madre” en muchos idiomas y “luna”; como un símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de diosa protectora del planeta. Amaluna es también el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla esta mágica historia.