(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de abril de 2017

Hacienda capacita a técnicos de gobernaciones y municipios

El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) coordinan y desarrollan en forma conjunta acciones con miras a fortalecer la capacidad de gestión de los Gobiernos Departamentales y Municipales

Para tal efecto, está previsto la realización de un curso sobre “Normativas legales 2017, microplanificación educativa, proyectos de alimentación escolar”, cuya presentación será hoy lunes 17 de abril, de 9:00 a 12:30 horas, en el Salón Auditorio de la Escuela Agrícola del Hotel San Francisco de Asís, en la ciudad de Benjamín Aceval.

Esta actividad se da en el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para Departamentos y Municipios (PROCADEM), dirigido a autoridades y técnicos de las Gobernaciones, Municipalidades y la ciudadanía en general.

La jornada de capacitación tiene el objetivo de apoyar técnicamente y respaldar las actividades realizadas por los Gobiernos Locales en cuanto a los procesos de Inversión en Infraestructura y Proyectos de Almuerzo Escolar, financiados con los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), promoviendo su correcta utilización y transparencia en la gestión. Igualmente se desarrollarán temas sobre Presupuesto por Resultados y las Disposiciones Legales Vigentes que regirán el año 2017.

El curso es gratuito y abierto al público en general y constituye una iniciativa en la cual el Ministerio de Hacienda articula esfuerzos con el Ministerio de Educación para consolidar la asistencia técnica permanente que el Nivel Central de Gobierno brinda a las Gobernaciones y Municipalidades en temas de administración financiera y transparencia en la gestión pública, marcando presencia en los territorios del país.

Para obtener mayores informes, contactar con la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, Pdte. Franco N° 173 c/Nuestra Señora de la Asunción, Edificio Ybaga, 4to. Piso, Ciudad de Asunción Tel/Fax: +595 21 474 6760, 6754, 6747 y 021 440 010/17, Int. 232 y al correo electrónico: udm@hacienda.gov.py.