(Sin fines de lucro)

miércoles, 12 de abril de 2017

Hacienda incorpora a 170.298 adultos mayores a la pensión alimentaria

Al cierre de marzo y desde la implementación de la Ley N° 3728/09, el Programa de Pensión Alimentaria incorporó a 170.298 adultos mayores en situación de pobreza de todo el país, según informes de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DGPN), dependiente del Ministerio de Hacienda.

El adulto mayor recibe una pensión mensual de 491.127 guaraníes. En consecuencia, alrededor de 70.930 millones de guaraníes fue desembolsado para este sector solamente en el mes marzo.

En la actualidad continua el proceso de inclusión de nuevos beneficiarios a través de los resultados que ha arrojado el segundo censo general por distrito a nivel país.

Por otro lado, cabe señalar que el Estado beneficia a 155.720 personas a través del concepto de pensión y subsidio, según los últimos datos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

El informe da cuenta que el promedio de transferencia mensual es superior a 89.700 millones de guaraníes para el sector no contributivo, siendo el Programa de Pensión Alimentaria el de mayor inversión, segmento que registró un importante crecimiento en los últimos años como pensionados no contributivos.

Los demás beneficiarios están distribuidos entre excombatientes del Chaco y sus herederos, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.