(Sin fines de lucro)

martes, 4 de abril de 2017

Harán feria de empleo para personas con antecedentes comerciales negativos

El próximo miércoles se realizará la primera feria de empleos para personas con informes comerciales negativos del año, donde estarán disponibles 500 puestos laborales. La misma se hará desde las 08:00 hasta las 12:00, en el Polideportivo de la Municipalidad de San Lorenzo.

El director de Empleo del Ministerio del Trabajo (Mtess), Enrique López Arce, en entrevista con IP Paraguay aclaró que si bien la feria apunta a jóvenes, los puestos ofrecidos serán para personas de hasta 45 años.
Detalló que los 500 puestos laborales disponibles son para diversos oficios que van desde playeros de estaciones de servicios, telemarketing, call center, cajeros, vendedores, atención al cliente, repositores de stocks en supermercados, cocineros, choferes, entre otros.
En otra oportunidad hizo un llamado a los empresarios a que apuesten al contrato de personas con antecedentes comerciales, ya que los mismos necesitan de un empleo para pagar sus deudas, así también destacó que la persona que se encuentra en esa situación y obtiene un empleo “se esfuerza el doble, el triple y merece ese empleo”.
“El objetivo de las ferias de empleos es que las personas puedan entrevistarse con la mayor cantidad de empresas posibles en un corto tiempo. Además dejan registrados sus datos en la base electrónica de la Dirección de Empleo que le servirá para contactar con otros empleadores en el futuro”, destacó López Arce.