(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de abril de 2017

Instalarán 4 nuevas industrias en Central y Alto Paraná

La inauguración de unas 4 nuevas fábricas en los departamentos de Central y Alto Paraná el próximo mes, además de la instalación de otras 4 nuevas industrias de exportación en el rubro de la maquila, fueron informadas  por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, tras la reunión con el jefe de Estado, Horacio Cartes.

El ministro Leite significó que el país mantiene su atractivo para las inversiones y en este contexto comentó además que este miércoles llegará la delegación de la Cámara de Comercio de Industria de Dubái, presidida por su propio presidente, en retribución de la visita que hiciera a Dubái el presidente Cartes y empresarios nacionales.

“Paraguay sigue trabajando, informé al presidente que estuve con 290 empresarios del Brasil, la semana pasada en San Paulo, nos ven con buenos ojos, así que lo que nos queda es seguir apostando por la pacificación y el trabajo” remarcó asimismo el titular del MIC.

También comentó que de acuerdo a las informaciones publicadas las ventas en los supermercados aumentaron en un 7,7%. “Son un indicador del consumo, no es el consumo el todo el país”, dijo al tiempo de significar que los mismos supermercadistas aseguran haber crecido 33% en el año 2016 vs 2017.

“Normalmente cuando los supermercados crecen, quiere decir que hay por lo menos una expectativa de que el consumo va a crecer”, acotó.

El secretario de Estado también señaló que “el mercado de consumo urbano está creciendo”.