(Sin fines de lucro)

sábado, 22 de abril de 2017

Internas se capacitan para reinsertarse en la sociedad

Aproximadamente 100 mujeres recluidas iniciaron una formación y orientación laboral de mandos medios bajo el lema “Vistiendo la Libertad”.  Se tratas de las recluidas en la correccional de mujeres, “Juana María de Lara” de Ciudad del Este. 


Al culminar sus estudios las mujeres recibirán sus certificados expedidos por la Escuela de Artes y Oficios, certificados y refrendados por el Ministerio de Educación y Cultura, esto, gracias al convenio que llega a su quinto año consecutivo con el Club Soroptimist del Alto Paraná. 

El proyecto trata de ofrecer a las mujeres que han pasado por la cárcel la formación y asesoramiento necesario para acceder a un puesto de trabajo y ayudar así a su reinserción tras su paso por prisión, como así también servirá para la reinserción su sociedad. 

La Lic. Eva Vera de Garcete del Club Soroptimist informó que gracias a este convenio con la municipalidad que profesionalizó a una persona y al obtener su libertad fue contratada por la fábrica de juguetes recién instalada en el Alto Paraná, Estrella. Asimismo expresó que varias de ellas han formado una mini empresa en sus casas y se transformaron en sostén de la familia gracias al trabajo honesto. 

La directora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Ángela Gamarra expresó que el trabajo lleva ya 5 años de vigencia, y ya posibilitó la profesionalización de más de más de 500 mujeres, “La idea de la intendenta Sandra Zacarías y del Club Soroptimist es profesionalizar a las chicas de la cárcel, y que al salir las mismas tengan una profesión técnica en mandos medios y por ende un ingreso económico para poder sustentar a sus familias, asimismo sirve también para que ellas se sienten valorizadas con el título profesional, levantando así el autoestima y de esta forma cambiar de actitud, una actitud positiva basada en la legalidad y el respeto a las leyes y a las personas”, culminó la directora.