(Sin fines de lucro)

sábado, 22 de abril de 2017

Intervienen local comercial tras denuncia de turista

Ante denuncia de una turista brasileña la Municipalidad de Ciudad del Este a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este intervino el local “Cell Fy Electrónicos”, ubicado en el Shopping Taipei del micro centro y logra el resarcimiento económico a la turista estafada. 


La turista Caren Kelli Jenczmionki manifestó que vino desde la ciudad de Irati, estado de Paraná a realizar compras en Paraguay. La misma denunció a la dirección de Defensa al Consumidor que un local comercial le había estafado, le vendieron un producto reacondicionado por un valor casi 3 veces mayor al precio de mercado, y que se dio cuenta de ello solo al llegar a su Hotel. 

 Luego de la intervención de la Dirección de la Defensa al Consumidor el propietario de la casa comercial “Cell FY Electrónicos” se llegó a un acuerdo entre la víctima y el propietario del local quién le devolvió el dinero a la turista brasilera quien de esta forma recuperó los 165 dólares que pagó por un receptor, cuyo precio de mercado sería apenas 60 dólares.

El director de Defensa al Consumidor Francisco Oviedo expresó que la empresa no es reincidente, por lo que no ameritaba su clausura, además expresó que no existe una legislación que regule los precios, por lo no hubo ninguna infracción. 

Los intervinientes labraron acta del acuerdo que llegaron las partes e informarán de lo sucedido al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Ciudad del Este quien finalmente dictaminará la sanción. 

La turista estafada Caren Kelli Jenczmionki destacó la rapidez y la eficiencia con la que actuaron los funcionarios municipales, “gracias a la intervención de defensa al consumidor logramos la devolución del dinero, pero debemos recordarnos  que este tipo de cosas pasa a menudo, y es necesario que se tomen las precauciones necesarias, quiero destacar la actuación de los funcionarios de defensa al consumidor que me acompañó y considero muy eficiente”. 

La respuesta a este problema de la defensa al consumidor fue fantástica, actuaron de forma eficiente y rápida, resolvieron rápido este problema, y esta actuación de los funcionarios voy a divulgar para todos mis contactos del Brasil entero a través de las redes sociales que los turistas pueden sentirse seguros que las cosas en Paraguay y en Ciudad del Este funcionan, y yo nunca más volvería al Paraguay a realizar las compras si esto quedaba así, pero gracias a esta intervención estoy segura que volveré nuevamente pero ya no más a este local”, culminó la turista brasileña oriunda de la ciudad de Iratí, estado de Paraná, Caren Kelli Jenczmionki.