(Sin fines de lucro)

lunes, 24 de abril de 2017

Inversionistas del BBVA recibirán dividendos flexibles en forma de nuevas acciones

Los titulares de 83,28% del capital de BBVA han elegido recibir el dividendo flexible en forma de nuevas acciones, frente al 16,72% restante, que ha preferido percibir la retribución en efectivo.

Así, la entidad ha adquirido 1.097,9 millones de derechos de asignación gratuita por un total de 143.83 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Para la entrega de acciones, el banco emitirá 101.27 millones de títulos de 0,49 euros de valor nominal cada uno, de forma que el importe nominal del aumento de capital asciende a 49,62 millones de euros.

Se espera avance
Esta semana se conocerán los resultados trimestrales de las principales entidades bancarias de España. A grandes rasgos, si bien el año se ha calificado como de transición, se consolidarán los resultados positivos de BBVA, seguido por los beneficios obtenidos por Bankinter y Caixabank.

Estos meses se han caracterizado por las bajas tasas de interés que siguen lastrando los resultados, la transformación digital y las presiones regulatorias, además de las nuevas provisiones por las cláusulas suelo.

La caída en los mercados del Banco Popular y los cambios en su cúpula también han repercutido en el sector en el primer trimestre.

La evolución de algunas divisas frente al euro es otro factor de impacto en los resultados de las entidades españolas, sobre todo de las más internacionalizadas, como BBVA o Banco Santander.

El banco de Francisco González habría ganado unos 1.095 millones en los tres primeros meses del año, un beneficio 54,4 % superior a los 709 millones del mismo periodo del 2016. En aquel entonces, la caída se produjo por el tipo de cambio, los menores ingresos por operaciones financieras y la ausencia de extraordinarios.

economiavirtual.com.py