(Sin fines de lucro)

miércoles, 12 de abril de 2017

Más de 120 actividades coronan el turismo de Semana Santa

Los Estacioneros, El Kurusu Ñuguaitï, y otras manifestaciones de la religiosidad popular estarán presentes en la mayoría de las ciudades del interior del país. Estos eventos dan pie a la participación en actos tradicionales, disfrutar del descanso y consumir la gastronomía típica de esos días, afirma la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que contabiliza más de 120 actividades, en su mayoría de índole religiosa, que se desarrollarán en más de 15 localidades del país.

Algunos puntos turísticos consagrados en la oferta turística de Semana Santa en Paraguay son San Ignacio, Asunción Yaguarón, Atyrá, Pirayú, Eusebio Ayala, Caacupé, Luque, San Bernardino, Piribebuy, Villarrica, Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta, Puerto Casado en otras.

Senatur señala que entre las actividades se destacan Tañarandy, recorridos en bicicletas, pesca deportiva, Misa Concierto Guarayo y Purahei Jahe’o, Camino hacia la Cruz acompañando del canto de los Estacioneros, Vía Crucis en distintas parroquias y localidades, ferias artesanales, ferias gastronómicas, elaboración del chipa, exposición de artesanías, tours guiados, actividades culturales, deportivas y más.

Además, Senatur lanzó un formato digital de la Guía Jaha, que incluye turismo de aventura, turismo rural, fluvial y de pesca, para quienes buscan aprovechar el feriado largo, ya sea para aumentar la dosis de adrenalina o bien darse una escapada de los centros urbanos.

La mayoría de las actividades arrancan este miércoles 12 con una serie de propuestas de carácter preponderantemente religioso, entre las que se destacan:
Asunción:
Una visita guiada en la Casa Museo Ñembo’e Renda con traslado en el bus turístico municipal desde la Manzana de la Rivera hasta el museo. Informes sobre la actividad se pueden obtener llamando al teléfono (021) 450-022. Para el Viernes Santo está previsto el Vía Crucis en Loma San Jerónimo.
Yaguarón: Desde este miércoles 12 están previstos conciertos en la iglesia San Buenaventura. El jueves 13 se realizará un tour que comprende una visita guida a la Iglesia, el Museo Dr. Francia, las casas coloniales de la comunidad y el cerro Yaguarón. En tanto que el viernes 14 tendrá lugar la actividad principal, que es el vía crucis hasta la cima del cerro Yaguarón. Informes al teléfono (0971) 523- 168.
Luque: El tradicional vía crucis tendrá lugar este miércoles 12, a partir de las 20.00. El recorrido arranca en la avenida Corrales y concluye en el predio de la iglesia ubicada sobre la calle Iturbe. Informes al teléfono (0984) 290-515.