(Sin fines de lucro)

martes, 11 de abril de 2017

Más de 1.730 universitarios interesados en las pasantías de Hacienda

Un total de 1.730 universitarios de diversas carreras están interesados en realizar pasantías en el Ministerio de Hacienda. El listado de los preseleccionados será publicado a través de la web de la institución y redes sociales. 

De acuerdo a lo informado por Hacienda, el proceso de preselección se hará en base a los requisitos establecidos que son: tener promedio de calificaciones de 3,5, ser estudiantes de los últimos 2 años de sus carreras y ser estudiantes de una universidad con convenio con el Ministerio.
Los preseleccionados posteriormente  serán sometidos a una evaluación de capacidad intelectual y habilidades. Las carreras habilitadas para el programa son Economía, Administración, Contabilidad y afines, Derecho, Informática, Trabajo Social, Psicología Laboral, Comunicación, Periodismo.
Están habilitados a participar los estudiantes de las siguientes universidades: la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica Nuestra Senora de la Asunción, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.
Además de la Universidad Nacional de Concepción, Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Tecnológica Intercontinental, Universidad Americana, Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Columbia del Paraguay, Universidad de la Integración de las Américas y Universidad Técnica de Comercialización Desarrollo.
El programa de pasantías universitarias del Ministerio de Hacienda se inició en el año 2004. El acceso al mismo es por concurso público.
Hasta el cierre del 2016, formaron parte del programa 679 universitarios y universitarias, muchos de ellos luego concursaron e integran actualmente el plantel de personal de la institución, ocupando puestos de relevancia, inclusive del nivel de director.