(Sin fines de lucro)

martes, 18 de abril de 2017

Ministerio del Trabajo busca potenciar área de las confecciones



El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la empresa Todo Costura, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre las partes, realizarán este viernes 21 de abril la “Primera Actualización Nacional de Instructores” del área de las confecciones del ente capacitador. El objetivo es potenciar el sector.

La capacitación, que será altamente técnica, creativa y efectiva a través de una modalidad teórica práctica, se realizará de 8:30 a 17:30 en la sede del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), perteneciente a la entidad estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), ubicada sobre la en Ruta Mariscal Estigarribia, Km. 10 de la ciudad de San Lorenzo.
La apertura del evento contará con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Ramón Maciel Rojas, la Presidenta de Todo Costura, Maureen Godofredo, además de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Las disertaciones principales estarán a cargo de expertas Ihoko Tuji, de nacionalidad japonesa, profesora de Patchwork y Quilting en Brother Japón, responsable de la capacitación en países de habla hispana como representante de dicha marca, así como Graciela Giraldez de Argentina, supervisora del área de Educación de Brother Argentina, profesora de Patchwork y Quilting con 10 años de experiencia, desempeñándose como educadora en diferentes modelos de máquinas de coser, bordar y plotter de corte.
Con la visita de estas profesionales de una de las marcas representadas por Todo Costura S.A, se busca fortalecer los conocimientos técnicos y facilitar a las asistentes la visualización y vivencia de la tendencia en tecnología y moda del sector, para transmitir habilidades vanguardistas a los instructores del SNPP, para que a su vez, ellos impartan estos conocimientos en las salas de aula de la citada institución formadora.
Para inscripciones y mayores detalles sobre el evento, los instructores de Costura del SNPP pueden comunicarse al teléfono (0981) 161 – 199, o al mail marketing@todocostura.com.py.