(Sin fines de lucro)

martes, 18 de abril de 2017

Ministro Peña exhorta al trabajo coordinado con gobernadores e intendentes

Fue durante el encuentro con jefes municipales y departamentales entorno al programa de capacitación y asistencia técnica dirigida a entidades descentralizadas impulsada por el Ministerio de Hacienda.

El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión con mejores procesos operativos internos que posibilitan una mayor eficiencia en la administración.
En la oportunidad, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, habló de la importancia del trabajo coordinado entre todas las instancias del gobierno, central, municipal y departamental, para avanzar en iniciativas de desarrollo del país.
Respecto a los grandes desafíos que tiene hoy Paraguay, el secretario de Estado resaltó la necesidad de infraestructura, la cual no se refiere solamente a caminos y puentes, sino principalmente al capital humano, que se fortalece mediante la educación.
“El cambio vendrá cuando empecemos a trabajar en coordinación estas diferentes instancias. Desde el Ministerio de Hacienda hemos propiciado poder acercarnos a los gobernadores e intendentes para trabajar con ellos. La descentralización de los gobiernos locales va a venir cuando estos puedan generar sus propios ingresos, y no que tengan que estar dependiendo de la Administración Central que le transfiera recursos”, añadió.
A este encuentro asistieron igualmente el viceministro de la Subsecretaría de Administración Financiera, Ramón Ramírez; la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez; el gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldívar, el presidente del Consejo de Intendentes del Departamento de Presidente Hayes, Óscar Duarte, y autoridades de la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda.
La actividad contó con la presencia de intendentes de las ciudades de Benjamín Aceval, Nanawa, José Falcón, Tte. Irala Fernández, Tte. Esteban Martínez y Mcal. José Félix Estigarribia. Así también concurrieron los jefes municipales de las localidades de Filadelfia, Loma Plata, Puerto Casado y Carmelo Peralta.
Autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) participaron hoy de la capacitación “Microplanificación de oferta educativa del Programa de Alimentación Escolar, disposiciones legales del Presupuesto General de la Nación 2017”, en las instalaciones de la Escuela Agrícola Hotel San Francisco de Asís, ubicada en la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.