(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de abril de 2017

Ministro Peña impulsa asistencia técnica durante gira por Washington

El ministro de Hacienda Santiago Peña se encuentra en los Estados Unidos participando de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de manera a revisar proyectos y cooperaciones técnicas.

En su carácter de gobernador de Paraguay ante organismos internacionales, el ministro se reunió este martes  con representantes de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro de los EEUU, con quienes dio un renovado impulso a una cooperación en el plano técnico.
La OTA prevé otorgar una asistencia técnica a la Oficina de Deuda del Ministerio de Hacienda del Paraguay, prevista para mayo de este año.
También se reunió este miércoles con ejecutivos del grupo Citibank, banco con el que el Gobierno Nacional tiene proyectos de infraestructura en financiación. En la ocasión se conversaron, además de los proyectos en proceso, otros a futuro.
Las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI reúnen a los gobernadores de los países miembros para discutir el trabajo de sus respectivas instituciones. Las mismas tienen lugar los días 21 al 23 de abril. La comitiva paraguaya ya se encuentra en la capital estadounidense, al igual que cientos de otras, para participar de debates y encuentros con representantes del sector privado y sector público de los participantes de las reuniones.
Este miércoles el ministro participó de una mesa de debate sobre “Estrategias de crecimiento en un mundo des-globalizado” en la Universidad George, con la presencia de ministros de Hacienda de otros países y economistas.
Por último, participó de una reunión del Consejo de las Américas, con una exposición sobre el desempeño económico del Paraguay acompañado del presidente del Banco Central (BCP), Carlos Fernández.