(Sin fines de lucro)

miércoles, 12 de abril de 2017

Ministro Peña recibió la visita del embajador de Brasil

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, recibió la visita protocolar del embajador de Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas, en la sede ministerial. Al término de la reunión, el diplomático señaló que abordaron temas del ámbito económico, como el impulso del comercio en moneda local, cuyo sistema informático para el efecto se encuentra en importante avance.

Igualmente mencionó que otro de los puntos del encuentro fue el proyecto de protección de inversiones, y las maneras en que esta negociación podría reactivarse.

El diplomático destacó además la reciprocidad comercial entre ambos países, y principalmente la inversión brasileña en el territorio nacional, “que sigue llegando, generando empleo, renta y creando oportunidades económicas para Paraguay”.

Simas, quien estuvo acompañado de otros miembros de la legación brasileña, se refirió igualmente al acuerdo automotriz entre Brasil y Paraguay, que se encuentra en agenda y para el cual se precisa llegar a un consenso entre ambos gobiernos, considerando que el mismo está en puertas de negociación.