(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de abril de 2017

Misión comercial de Dubai llega este martes al país

Una misión comercial del Emirato de Dubai arribará este martes 18 de abril al país, con el objetivo de incrementar relaciones comerciales. La comitiva prevé reunirse con empresarios de diversos sectores y con el presidente de la República, Horacio Cartes.

La comitiva está encabezada por SE Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, la gira incluirá además a Brasil y Argentina.
La visita tiene el propósito de incrementar las relaciones comerciales con esta parte del continente, y fortalecer el vínculo con los principales actores públicos y privados y de los medios de comunicación.
Además, tiene en agenda desarrollar el segundo Foro Global de Negocios (Global Business Forum), similar al desarrollado en enero pasado en aquel país, y al cual asistió el presidente Horacio Cartes, junto con autoridades y empresarios paraguayos.
El programa de la visita a Paraguay se inicia con el arribo de la delegación a Asunción, el martes 18, a las 14:00.
A las 19:00, mantendrán una cena de contactos en el Hotel La Misión, actuando como anfitrión el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, y con la participación de representantes de la Cámara Paraguaya de Industrias Arroceras, y de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
Del encuentro participarán empresarios de diversos sectores vinculados al comercio exterior, con el propósito de establecer contactos con sus pares del emirato.
En tanto que el miércoles 19 de abril, la comitiva será recibida por el presidente de la República, Horacio Cartes  y posteriormente degustarán un almuerzo típico paraguayo organizado por la Cámara Paraguaya de la Carne.
SE Majid Saif Al Ghurair, destacó la importancia de la visita, ya que familiarizará a la delegación con el entorno empresarial de Paraguay y explorará las oportunidades de comercio e inversión que se están abriendo en el mercado.
“Esta misión comercial tiene como objetivo mejorar la cooperación económica con los principales sectores interesadas en Paraguay y otros mercados prometedores en América Latina. Esperamos que la visita contribuya a fortalecer las relaciones entre Dubai y Paraguay, y en última instancia, aumentar el comercio bilateral y la inversión en el futuro “, dijo SE Al Ghurair.