(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de abril de 2017

Paraguay expondrá su política energética en reunión anual de reguladores de energía

El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, expondrá este martes sobre la Política Energética Nacional, en la XXI Reunión Anual de Reguladores de la Energía, en la ciudad de Panamá, donde fue invitado por segunda vez por la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (Ariae).

Las actividades iniciaron esta mañana y la exposición del viceministro esta prevista para las 17:00. En el encuentro se tratan temas referentes a los retos del sector eléctrico, de los hidrocarburos gaseosos e hidrocarburos líquidos.
Las presentaciones de los temas mencionados estarán a cargo de representantes de Paraguay, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Brasil, México, entre otros, informó prensa del Ministerio de Obras Públicas.
La Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía se constituye formalmente el 17 de marzo de 2000 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), si bien en un principio como asociación de reguladores en el ámbito de la energía eléctrica. Se trata de una organización privada, de ámbito internacional y sin ánimo de lucro.
Actualmente reúne a 26 organismos reguladores de energía de 20 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y al regulador del mercado centroamericano, la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE).
Constituye un foro de comunicación entre especialistas y profesionales de las entidades que lo integran, con el fin de promover el intercambio de experiencias y compartir el conocimiento en la regulación de los sectores de la energía; la formación y capacitación de personal en todos los niveles y su intercambio entre los socios; así como propiciar la cooperación en actividades de interés común, incluso en los campos de investigación y desarrollo.