(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de abril de 2017

Paraguay señala necesidad de profundizar relaciones entre Mercosur y Unión Europea

El embajador paraguayo en España, Antonio Rivas Palacios, manifestó la postura del Gobierno paraguayo que considera necesario profundizar las relaciones entre los países del Mercosur y la Unión Europea mediante medidas concretas, en un seminario realizado en la ciudad de Oviedo, España.

En un Seminario sobre el Mercosur realizado ayer martes, del que participaron también representantes de Brasil y Argentina, el embajador paraguayo resaltó los beneficios para el Paraguay de este proceso de integración económica. Igualmente, destacó la importancia de las relaciones entre los países del Mercosur y la UE y la necesidad de profundizar en las mismas con medidas concretas.
“Nuestro objetivo es terminar 2017 con un acuerdo entre Mercosur y Unión Europea. Queremos, además, que España continúe como punto de apoyo estratégico en la Unión Europea para impulsar las negociaciones del acuerdo Mercosur Unión Europea”, sostuvo Rivas.
Durante el seminario se habló acerca de la institucionalidad del Mercosur, la cláusula democrática y las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
El encuentro constituyó además un espacio de debate acerca de las principales tendencias de la economía y el comercio mundial, las opciones y estrategias con las cuales el Mercosur puede proyectarse o integrarse en ese contexto y los posibles efectos de la dinámica externa sobre sus propias condiciones. A su vez, el seminario prestó particular atención al vínculo del Mercosur con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea.
Participaron de la actividad los embajadores de la República Argentina Ramón Puerta, de la República del Paraguay Antonio Rivas Palacios y el Ministro Consejero de la Embajada de la República Federativa del Brasil Rafael de Mello Vidal y el Vicerector de la Universidad de Oviedo, Francisco José Borge, como moderador del panel.
El seminario estuvo organizado por la Universidad de Oviedo, la Asociación Iberoamericana de la Comunicación y el periódico La Nueva España, en el marco del “Foro: Voces por Iberoamérica”, cuyo objetivo principal consiste en estrechar lazos entre los países que conforma la comunidad iberoamericana.