(Sin fines de lucro)

martes, 25 de abril de 2017

Paraguay suma 8 medallas en Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales



La delegación paraguaya partícipe de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se encuentra realizando una destacada labor en la competición que inició este domingo en Panamá. Hasta el momento la delegación suma 8 medallas: 5 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

En la jornada del domingo, inicio de la ronda final en natación, la deportista Dahiana Torres consiguió el primer lugar en la categoría 50 Metros Espalda Femenino. En tanto que Jimena Vázquez, de 13 años, consiguió la medalla de plata.
También iniciaron las rondas finales de atletismo, con la compatriota Mónica Prieto se alzó con el oro en la Carrera de 5.000 metros. En la misma prueba, pero en la categoría masculina, Isabelino González, consiguió la de bronce.
Este lunes, Paraguay consiguió una nueva presea de oro, de la mano de Sandra Torales en el lanzamiento de bala de 3 kg. En tanto que el colmense Isabelino González repitió medalla de bronce, al culminar la carrera de 3.000 metros.
Finalizando la jornada del lunes, Paraguay sumó dos medallas de oro en la categoría de bochas individuales, de la mano de Cristina Notario y Zulma Montiel, informó la organización Olimpiadas Especiales Paraguay.
La corredora Mónica Prieto recibió una medalla extra por parte de uno de los patrocinadores del evento (DHL) por haber sido de los primeros atletas en lograr la medalla dorada en la competencia, junto con el atleta Juan Pugo.
Este miércoles, los nadadores Santiago Balbuena y Matteo Paglieri buscaran alzarse con medallas en los 50 metros pecho, luego de concluir hoy la etapa preliminar.
Igualmente, la categoría de tenis se encuentra aún en rondas preliminares.
La comitiva de Olimpiadas Especiales Paraguay está compuesta por 19 atletas que participan en 4 disciplinas: tenis, natación, bochas y atletismo. Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se realizan cada cuatro años y reúnen a más de 800 atletas de 21 países de América Latina.
Delegación de Olimpiadas Especiales Paraguay
Bochas Unificado: Cristina Notario, Zulma Montiel, Víctor Saavedra, Óscar Ocampos y Alejandro Acosta*. Entrenadora: Ramona Torres
Tenis: José Sanabria y Luis García. Entrenador: Alejandro Tapiolas
Natación: Dahiana Torres, Jimena Vázquez, Santiago Balbuena y Matteo Paglieri. Entrenador: Édgar Garcete
Atletismo: Sandra Torales, Fernanda Yegros, Mónica Prieto, Ana Álvarez, Isabelino González, Oscar Chena, Gabriel Salinas, Rogelio Rojas. Entrenadores: Liliana Falcón y Fernando Zerquera
*Compañero unificado (Atleta sin discapacidad intelectual).