(Sin fines de lucro)

sábado, 29 de abril de 2017

Paraguay y Australia suscribieron memorándum para consultas políticas

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Australia firmaron un memorándum de entendimiento sobre consultas políticas.

Con este instrumento, ambos países mantendrán consultas habituales sobre sobre asuntos bilaterales, regionales y multilaterales de interés mutuo, con miras al desarrollo de lazos directos.
 La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional entre el embajador de Australia concurrente con Paraguay, Noel Donald Campbell, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Oscar Cabello, en representación del ministro Eladio Loizaga.
Las consultas se llevarán a cabo sin perjuicio de otras reuniones que puedan organizarse ocasionalmente a nivel ejecutivo y ministerial, y tendrán lugar alternadamente en Paraguay y Australia, o en un tercer país, siendo acordadas por la vía diplomática la asistencia, las fechas, las sedes y las agendas de trabajo.
El diplomático australiano señaló entre ambos países existe una relación que incluye la fundación de la colonia Nueva Australia en 1894.
Ambos representantes señalaron la oportunidad de fortalecer y desarrollar relaciones en diversos ámbitos entre ambos países. El embajador Campbell resaltó que Paraguay y Australia tienen similitudes en el ámbito agropecuario y que en el terreno educativo en la actualidad unos 54 jóvenes paraguayos se encuentran cursando estudios superiores en el país oceánico.