(Sin fines de lucro)

sábado, 29 de abril de 2017

Presentan edición conmemorativa de “Yo el Supremo” en Feria de Santo Domingo

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2017) fue presentado este viernes una edición conmemorativa de “Yo el Supremo”, obra del escritor Augusto Roa Bastos que este año es motivo de homenaje al celebrarse el centenario de su nacimiento.

La presentación tuvo lugar en el Pabellón Paraguay, que es el invitado de honor en esta edición de la feria internacional.
El libro sale a la luz bajo el sello del Centro Cultural de la República (CRR) El Cabildo y la Editorial Servilibro. La presentación contó con ponencias del vicepresidente del Congreso Nacional, Eduardo Petta, la titular del CCR Cabildo y presidenta de la Comisión de Conmemoración, Margarita Morselli, y del escritor paraguayo Ramiro Domínguez.
En la Feria Internacional del Libro de República Dominicana participan más de 400 casas editoriales y unos 250 libreros locales e internacionales, siendo una de las ferias más grandes en la región.
El CCR Cabildo resalta que desde la habilitación del Pabellón de Paraguay se han realizado diversas muestras en homenaje a Roa Bastos con el montaje y puesta en exhibición de las muestras “Las maletas Roa”, “Edificios emblemáticos iluminados” e  “Íconos de la cultura paraguaya”.
El espacio paraguayo es visitado por un innumerable público dominicano y extranjero, conformado especialmente por estudiantes que han realizado trabajos académicos sobre la cultura del país, con énfasis en la vida y obra de Augusto Roa Bastos. El pabellón fue destacado por el Ministerio de Cultura de República Dominicana.