(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de abril de 2017

Primeras olimpiadas de robótica para estudiantes contará con Paraguay

Las primeras olimpiadas mundiales de robótica para estudiantes secundarios tendrán lugar en el mes de julio, en Washington D.C. Unas 160 naciones del mundo estarán participando, incluido Paraguay.

El evento es organizado por First Global y cuenta con la misión de esparcir la innovación y el liderazgo de la ciencia y tecnología entre los más de dos millardos de jóvenes del mundo.
La organización apunta a que los jóvenes desarrollen sus habilidades en ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas (denominadas en conjunto STEM, por sus siglas en inglés).
De los casi 160 países, toda América del Sur estará presente, con delegaciones de los 12 países del continente, más una continental con miembros del distintas países.
La organización destaca que al enfatizar la importancia de desarrollar las habilidades STEM y convencer a gobiernos y organizaciones no gubernamentales a enfocar sus esfuerzos en invertir en la juventud, las futuras generaciones pueden ayudar a Sudamérica a convertirse en una de las regiones más avanzadas en tecnología del mundo.
La competencia de este año no solo proveerá una oportunidad para los estudiantes alrededor del mundo a aprender y a descubrir más sobre el vasto mundo de la robótica, sino que también les enseñará el valor del trabajo en equipo y la importancia de ganar la confianza de sus compañeros, sin importar su lugar de origen, credo, religión, o raza.
La ONG First Global con este evento busca dar a conocer la importancia de invertir en la educación STEM para el desarrollo de las distintas comunidades. La ONG fue fundada por el inventor filantrópico Dean Kramer y tiene como objetivo inspirar a los jóvenes en las ciencias e ingeniería.