(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de abril de 2017

Realizarán el primer congreso aeroespacial del Paraguay

El Primer Congreso Internacional Aeroespacial del Paraguay se realizará el próximo miércoles 26 y jueves 27 de abril. El mismo congregará a reconocidos científicos y profesionales en materia de satélites y uso de drones con charlas inspiradoras para estudiantes e interesados en el tema.

Organizado por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), el Centro de Investigación Aeroespacial del Paraguay (CIAP), congregará a reconocidos científicos y profesionales en materia de satélites, el uso de drones además de la presencia de la directora de Ciencias Terrestres de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Sandra Cauffman.
Las actividades previstas para el 26 y 27 de abril, representan el desafío de los retos tecnológicos vinculados a la exploración espacial y su aprovechamiento para fines específicos, además de ampliar la cooperación internacional alrededor de los futuros proyectos de desarrollo en Ciencia y Tecnología Aeroespacial.
La reunión busca crear un espacio de intercambio científico y de divulgación al público en general, investigadores y miembros de la comunidad académica-estudiantil, industrial y estatal del Paraguay.
La coordinación general del evento se encuentra a cargo de la directora Ejecutiva del PTI, María Teresa Peralta. Para ambos días de foro se prevé variadas conferencias y talleres, además de debates sobre el Proyecto de la Primera Misión Satelital del Paraguay, cuyo estudio de factibilidad está a cargo del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Agenda de actividades para el “1er. Congreso aeroespacial del Paraguay”
El mismo iniciará el miércoles 26 de abril de 07:30 a 16:30 en el Bourbon Convention Hotel – Conmebol ciudad de Luque.
Disertación sobre “Tipos de Satélites y sus beneficios. La experiencia de la NASA” a cargo de directora de la División de Ciencias Terrestres de la NASA,  Sandra Cauffman.
Panel Debate
Luis Genovese, director de Proyectos Aeroespaciales disertará sobre “Investigación aplicada de la Argentina (INVAP)”.
Tecnología satelital, experiencia en misiones satelitales. Presentación del Proyecto Estudio de factibilidad para la primera misión satelital del Paraguay.
Disertación sobre “Presentación Agencia Espacial del Paraguay”, a cargo del presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Liduvino Vielman.
Disertación sobre “Tecnología de los Drones y su uso legal” a cargo de Paul Friedman, Senior Representative at Federal Aviation Administration – FAA.
Disertación sobre  “Nueva ley de Drones en EEUU, su aplicación en campos como la investigación y el desarrollo” a cargo de las doctoras Ana María Delgado y Blanca Torubia, representantes de la Universidad Abierta de Cataluña.
Para saber más sobre el cronograma de actividades puedes hacer click aquí.