(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de abril de 2017

Resultados del censo de adultos mayores están disponibles en seis distrititos

Los resultados del censo de adultos mayores están dándose a conocer gradualmente, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, tras las tareas de relevamiento y selección de potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria.

A la lista de municipios con resultados del último censo, se suman los posibles beneficiados de los distritos de Paraguarí, Itauguá, General Elizardo Aquino, Natalio, Encarnación y San Pedro del Paraná.
Los adultos mayores que fueron censados en las referidas localidades, deben verificar en el listado de su respectiva Municipalidad si figuran en la nómina de potenciales beneficiarios.
Para cobrar la pensión alimentaria, las personas deberán cumplir con el proceso administrativo requerido por esta cartera de Estado para ingresar a la planilla fiscal de pagos.
Los documentos requeridos por Hacienda son: fotocopia de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia vigente, el cual se expide en la comisaría de su distrito, y declaración jurada firmada por el interesado, disponible en la comuna (formulario gratuito).
Todos los trámites vinculados a la pensión alimentaria son gratuitos y no se requiere de gestores. Ante consultas y reclamos, los adultos mayores deberán dirigirse al designado como encargado del municipio.