(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de abril de 2017

Secretario para Latinoamérica destaca valores compartidos entre democracias de Paraguay y EE.UU.

El secretario de Estado interino para América Latina y el Caribe, Francisco Palmieri, se reunió este martes con el canciller Eladio Loizaga, en el marco de su gira por el Paraguay con el fin de fortalecer los lazos y la cooperación entre ambos países.

Al término de la audiencia, el encargado interino de la Secretaría de Estado para el Hemisferio Occidental leyó una declaración de agradecimiento en nombre del Secretario de Estado, Rex Tillerson, y de todo el pueblo estadounidense.
Palmieri resaltó que Estados Unidos y Paraguay tienen una “relación sólida basada en intereses mutuos y valores compartidos” donde el compromiso es trabajar en conjunto para “resolver democráticamente diferencias políticas a través del diálogo”.
Destacó la decisión del presidente Horacio Cartes de abandonar la reelección presidencial, hecho pública ayer, y calificó como un gesto muy importante y un compromiso muy claro de que la mejor manera de resolver cualquier diferencia política es a través de un diálogo, según manifestó.
A su turno, el canciller Loizaga destacó la importancia de la visita del representante de la nueva administración de los Estados Unidos como una señal para iniciar el relacionamiento entre el Paraguay y el nuevo gobierno asumido en enero.
Entre los asuntos de cooperación y relacionamiento conversados, el canciller hizo un repaso a los temas que incluyeron la lucha global y regional contra el crimen transnacional organizado y el tráfico de drogas.