(Sin fines de lucro)

Entrada destacada

Cartes inauguró planta industrial en Naranjal

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este jueves la planta industrial Copordini, de esta cuidad, que busca abastecer el ...

miércoles, 26 de abril de 2017

Senatur y Sinafocal lanzan cursos gratuitos para capacitación en rubro turístico

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) lanzarán 13 cursos gratuitos que beneficiarán aproximadamente a 400 personas de todo el país.

Entre los programas formativos figuran cursos de Informador Turístico y de Cocina Repostería, en las localidades de Fuerte Olimpo, Ciudad del Este, Iguazú, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, San Lázaro, Piribebuy, Atyra, Caraguatay, Caacupé, La Colmena, Pirayú y Puerto Antequera.
Los cursos se encuentran enmarcados en el Plan Maestro Nacional de Desarrollo Turístico de la Senatur y serán dictadas  de manera gratuita por institutos de renombre contratados por el Sinafocal, ente dependiente del Ministerio de Trabajo.
El acto de lanzamiento será este  viernes  28 de abril, a las 10:00, en el Salón Turista Róga, con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de Trabajo (MTESS), Guillermo Sosa, la secretaria ejecutiva de Sinafocal, María Victoria Diesel, y la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León.
El Crédito Agrícola prevé apoyar con línea de financiamiento a los emprendedores que terminen exitosamente la capacitación.
Con esta iniciativa se busca responder a las necesidades de capital humano capacitado que demanda el mercado laboral del sector turístico, al tiempo de facilitar la inserción laboral de los beneficiarios a fin de que los mismos emprendan su propio negocio en rubros turísticos.