(Sin fines de lucro)

martes, 4 de abril de 2017

SET anuncia medidas provisionales para garantizar la atención de contribuyentes

La Secretaría Estado de Tributación (SET) informa que a raíz de los actos vandálicos que afectaron a sus oficinas el pasado 31 de marzo ha dispuesto que la Plataforma de Atención al Contribuyente Móvil (PAC Móvil) se encuentre frente a la sede del edificio, además de extender el horario de atención hasta las 15:00 el tiempo que sea considerado necesario.


La SET emitió este lunes la resolución general Nº 110, con lo cual adopta las medidas transistorias para el normal funcionamiento de atención al contribuyente, luego del robo de equipos y rompimiento de vidrias y ventanas el pasado viernes.
La PAC Móvil ofrecerá el servicio atención a contribuyentes frente a la sede de la SET en Yegros esq. Presidente Franco los días 3 y 4 de abril.
Otro punto resuelto por la institución es que se ampliará el horario de atención en la Plataforma de Atención al Contribuyente hasta las 15:00 dentro de la sede, durante el tiempo que la Dirección de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales considere necesario para cumplir con normalidad los servicios afectados
La SET señala que “en virtud de la imperativa necesidad de preservar la seguridad física de los funcionarios servidores públicos de la SET y a la vez arbitrar todos los medios posibles para asegurar la correcta y oportuna atención a los contribuyentes, la Administración Tributaria se encuentra trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional para reforzar la seguridad de todas las instalaciones de la Administración Tributaria”.
A través de la Resolución General N° 110 asimismo se encarga a los directores María Liz Caballero y Roberto José Castillo que implementen las acciones necesarias en coordinación con otros directores de la SET, de manera a garantizar la seguridad física de los contribuyentes, de los funcionarios y, a la vez, preservar los equipos, muebles y toda la infraestructura de la institución.