(Sin fines de lucro)

martes, 11 de abril de 2017

SET aprobó 65 registros para acogerse al Régimen de Turismo

Un total de 286 solicitudes de contribuyentes para acogerse a los beneficios del Régimen de Turismo. Las inscripciones se realizaron conforme a lo establecido en el Decreto N° 6649/16, datos correspondientes donde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró solicitudes oficiales hasta el pasado viernes 7 de abril.

Del total recibido unas 65 solicitudes fueron aprobadas; mientras que 71 se encuentran en etapa final de análisis. Otras 44 fueron rechazadas por no cumplir los requisitos exigidos en la Resolución General N° 108/2017, y otras 106 fueron anuladas por estar incompletas.
Para realizar la inscripción o renovación en el Régimen de Turismo a través del Sistema Marangatú se debe acceder a la Guía Paso a Paso en la sección Biblioteca Impositiva / Régimen de Turismo y al video explicativo en la sección Tutoriales / Marangatu de la página de la SET www.set.gov.py.
Cabe recordar que las empresas beneficiadas con el Régimen de Turismo pueden importar mercaderías y realizar ventas en zona de frontera sin paga el IVA en la importación y en la venta del producto.
La Cartera de Estado aclara en el informe publicado en su web oficial que desde el 1 de abril se está implementando algunos ajustes y quedaron sin validez todo el registro anterior del Régimen de Turismo, explicó esta semana, Víctor Gómez de la Fuente, director de Grandes Contribuyentes de la SET.
Manifestó que la idea es poder dar a los trámites la mayor celeridad y aprobar en el menor tiempo posible las solicitudes para la nueva inscripción al Régimen de Turismo en forma virtual.