(Sin fines de lucro)

lunes, 3 de abril de 2017

SET presentó proyecto de facturación electrónica

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó la presentación del Proyecto “Factura Electrónica para el Paraguay” a los representantes de gremios, empresas y otras instituciones. Según el informe del Ministerio de Hacienda, la implementación del proyecto consta de tres fases.

Este evento tuvo lugar el pasado martes 28, con la participación de la viceministra Marta González Ayala, el director de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales, Roberto Castillo; y el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Luis Corvalán.
Durante la misma se destacó que este proyecto beneficiará no sólo a la Administración Tributaria como sistema de control orientado a la disminución de la evasión fiscal, sino esencialmente a los contribuyentes emisores y sus respectivos clientes, por la reducción de costos de impresión, de adquisición y de consumo de papel, archivo tributario, entre otros, además de aportar transparencia y la trazabilidad en las transacciones comerciales.
La implementación del proyecto consta de tres fases: la Definición del modelo, que consiste en la adopción de un modelo acorde a las necesidades y realidades del Paraguay, la Fase de Desarrollo, que involucra la parte normativa y tecnológica, y por último la Fase de Implementación que incluye un plan piloto y la masificación de la Facturación Electrónica.