(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de abril de 2017

Son 12 las empresas que quieren construir el corredor de exportación

Un total de 12 empresas están interesadas en las obras de mejoramiento del corredor de exportación de 147 km, que unirá los distritos de Natalio, Itapúa, y Cedrales, Alto Paraná.

El acto de apertura de sobres tuvo lugar en la mañana de este lunes en el local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y contó con la presencia de Pablo Silva, jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto e Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC, además de los representantes de las empresas.
Las firmas que presentaron sus ofertas son: Benito Roggio S.A, Ramón C. Álvarez S.A; Alves Riveiro S.A; Ilsung Construcciones; Constructora Santa Fe; Consorcio Tocsa- JCR y el Consorcio Ñacunday (T y C – M y T S.A).
Además del Consorcio EMPA- CDD; Ecomipa S.A; Consorcio Ñacunday (Heisecke- Tecnoedil- Construpar); Consorcio CIVSA/FBS y Mota- Engil.
La vía tendrá su inicio en la ciudad de Natalio, Itapúa, y culminará en Cedrales, Alto Paraná. El proyecto cuenta con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto estimado de USD 176.290.386.
La obra permitirá mejorar la eficiencia del transporte y fortalecer la competitividad del Paraguay como un país exportador, mediante el mejoramiento del corredor de exportación no pavimentado entre el Alto Paraná e Itapúa.
Esta forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación de la Región Oriental, constituyéndose así en otros de los megaproyectos del Gobierno Nacional.