(Sin fines de lucro)

lunes, 3 de abril de 2017

Standard & Poor’s y Fitch Ratings destacan logros económicos del país

Los resultados macroeconómicos positivos que Paraguay ha mantenido en los últimos años, las inversiones que se han llevado a cabo, los resultados de la exitosa emisión de Bonos Soberanos en el mercado internacional, fueron destacados por directivos de  Standard & Poor’s (S&P) y Fitch Ratings, durante la reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en el marco de las Asambleas de Gobernadores del BID-CII que se están llevando a cabo en nuestro país.
Además, el secretario de Estado paraguayo y los altos representantes de dos de las más importantes calificadoras de riesgo a nivel internacional dialogaron sobre los principales puntos en relación al panorama político actual que vive el país.
En la ocasión, S&P estuvo representada por Roberto Sifon-Arevalo, director y gerente analítico principal; y Joydeep Mukherji, director general. Por Fitch participaron del encuentro Shelly Shetty, director senior y jefe de Soberanos Latinoamericanos; Kathleen Holtzman, directora general; y Todd Martínez, director asociado.
Al término de este segundo día de actividades en el marco de las Asambleas del BID-CII, el ministro Peña espera reunirse con Samar Maziad, vicepresidente y analista senior de Moody's Sovereign Risk Group; y con Gabriel Torres, analista senior.
Las reuniones con las calificadoras son acompañadas por el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos; la viceministra de Economía, Lea Giménez; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López; y el equipo de analistas del Ministerio de Hacienda.

economiavirtual.com.py