(Sin fines de lucro)

martes, 18 de abril de 2017

Transparencia es herramienta clave para mejorar calidad de gastos

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, participó esta mañana del Taller de Apertura para el Ejercicio de Diagnóstico de Datos Abiertos, realizado en el Banco Central del Paraguay (BCP), oportunidad en que destacó la transparencia como una herramienta fundamental para los gobiernos. 

Refirió que mediante la implementación de la misma se pudo contener el crecimiento del gasto salarial y mejorar la calidad de los gastos.

“Actualmente el gasto salarial es menor al del año anterior, por esta razón es posible invertir más en proyectos sociales como son Tekoporā y Adultos Mayores. De esta manera se genera un impacto positivo en la sociedad, que se encuentra involucrada a través de los Datos Abiertos”, manifestó el secretario del Estado durante el acto.

El ministro Peña abogó por tener predisposición para innovar, ya que ella forma parte de un “proceso que beneficia al país y que cada vez más instituciones públicas, privadas y la sociedad civil deben adoptar esta medida para generar cambios. Los grandes cambios vienen de un proceso más participativo, año a año vemos mejoras”.

El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y estuvieron presentes especialistas del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes presentaron las utilidades y beneficios de los Datos Abiertos en Paraguay.