(Sin fines de lucro)

miércoles, 5 de abril de 2017

Unos 500 empleos serán ofrecidos a personas con malos antecedentes comerciales

El Ministerio de Trabajo y Empleo (MTESS) organiza este miércoles 5 de abril una feria de empleo para jóvenes que buscan oportunidades laborales y cuenten con antecedentes negativos a nivel comercial.

El evento, según publica hoy el sitio www.ip.gov.py, se realizará este miércoles 5 de abril de 08:00 a 12:00, en el tinglado municipal de la ciudad de San Lorenzo ubicado en las calles España y 14 de mayo de dicha ciudad.
Hasta el momento estarán disponibles unas 500 oportunidades laborales ofrecidas por unas 17 empresas de la zona, señaló el director de Empleos de la MTESS, Enrique López Arce, con vacantes de mozos, choferes, atención al cliente, call center entre otros.
En entrevista con IP Paraguay, Arce manifestó que si bien la feria apunta a jóvenes, los puestos ofrecidos serán para personas de hasta 45 años.
La actividad está organizada y coordinada en conjunto con la Junta Municipal de San Lorenzo y la Intendencia de la localidad y tiene la finalidad de ofrecer oportunidades a las personas que no encuentran salida laboral a causa de la información negativa que figura en sus antecedentes comerciales.
Muchas empresas no contratan a personas en esta situación, algo que permita su rehabilitación y lograr la ansiada cancelación de las deudas, señaló el MTESS.