(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de abril de 2017

Western Union habilitará el movimiento de dinero a través de Facebook Messenger

Los usuarios de Facebook Messenger de Estados Unidos podrán enviar dinero a más de 200 países y territorios en 130 monedas, anunció The Western Union Company en la conferencia de desarrolladores de Facebook F8, que se realizó en San José, California.

La compañía de servicios financieros ha desarrollado un bot de transferencia de dinero para Messenger, “el cual ofrece una experiencia simple y sin contratiempos para aquellos que desean transferir dinero a casi cualquier lugar del mundo”.

Las transferencias podrán recibirse en miles de cuentas bancarias de todo el mundo, o bien en efectivo a través de localidades de agentes minoristas globales.

Los usuarios de Messenger de Facebook, que actualmente son alrededor de 1,200 millones de personas en todo el mundo, tendrán acceso a esta plataforma de transferencia de dinero, así como al acceso a tasas de cambio de monedas extranjeras en tiempo real y apoyo al cliente automatizado.

Esta plataforma de movimiento de dinero ofrece a los usuarios “comodidad, acceso y simplicidad para seguir conectando a las personas y a las comunidades de todo el mundo”, indicó Odilon Almeida, presidente de Transferencia de Dinero Mundial en Western Union.

Agregó que la plataforma de mensajes de la red social le permite a la entidad financiera interactuar con sus clientes estadounidenses en cualquier momento y lugar, “de la manera más natural y sociable”