(Sin fines de lucro)

sábado, 20 de mayo de 2017

19 escuelas recibirán inversión de G. 4 mil millones den CDE

Autoridades educativas del Alto Paraná, directores de escuelas y colegios junto con funcionarios municipales encargados de obras mantuvieron una reunión informativa  para coordinar el inicio y el avance de las obras que se estarán realizando en 19 instituciones educativas de la ciudad. Más de 4.000 millones de guaraníes será la inversión que la comuna desembolsará con los recursos provenientes del FONACIDE.


De la reunión participaron los 19 directores, los coordinadores de Educación del Alto Paraná, representantes de las Empresas ganadoras de las licitación y funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este quienes informaron que en la semana próxima ya estarán iniciando los trabajos en algunas instituciones.

Todas las obras encaradas por la municipalidad de Ciudad del Este con recursos del FONACIDE son aprobadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como estipula la ley.

Directores de las distintas instituciones agradecieron a la intendenta Sandra Zacarías por el apoyo constante desde el proceso de la elaboración de la micro planificación hasta la culminación de las obras.

Elvira Recalde del Colegio Primer Intendente Municipal se mostró contenta porque su institución recibirá varias obras, “La satisfacción enorme porque es un pedido que se está haciendo realidad después de muchos años, las necesidades son inmensas y somos pocos los privilegiados de contar con las reparaciones y construcciones nuevas, específicamente en mi institución se estará realizando la reparación de 5 aulas y el baño”.
“Mi agradecimiento sincero en nombre de la comunidad educativa del Primer Intendente Municipal del barrio Pablo Rojas a las intendenta municipal Sandra Zacarías por el inicio de estas obras, estoy segura que este es el inicio de otras varias obras”, afirmó.

De esa misma manera se expresó Irma Pedrozo de Morínigo, directora de la Escuela Medalla Milagrosa del km 8.5 Acaray, “Estamos muy agradecidos desde la comunidad educativa a la intendenta Sandra Zacarías por esta nueva otra que será construida en nuestra institución, es un sanitario secado. Fue muy agradable la reunión que mantuvimos a quién no le agrada recibir buenas noticias”.

Además indicó que más de 1.000 alumnos serán beneficiados con dichas obras, “Más de 1000 niños van a estar usufructuando y también recordar que este año se ha culminado una obra de un aula que falta inaugurar y ahora iniciará la construcción de un sanitario. Que más, estos son beneficios del FONACIDE donde los niños son los más agradecidos, creo que las autoridades municipales junto con las autoridades educativas del departamento están realizando un trabajo muy bueno”.

Por otra parte la Coordinadora Departamental de Educación Ana Ríos, destacó el gran apoyo que reciben las instituciones educativas de parte de la municipalidad de Ciudad del Este, “Fue una reunión bastante fructífera con los directores que serán beneficiados con las obras que realizará la municipalidad de Ciudad del Este que estaría iniciando la próxima semana, los directores ya tienen todo el listado de las obras solicitadas por los directores. La inversión municipal se realiza tanto con recursos del FONACIDE como también con recursos propios, el municipio invierte mucho lo que es en educación”.

Para culminar la jefa de obras de la municipalidad de Ciudad del Este Raquel Reinoso, detalló que más de 19 instituciones recibirán las obras, “A instancias de la intendenta Sandra Zacarías nos hemos reunido con los directores de escuelas que serán beneficiadas con obras que son 19 en total, incluso en alguna de esas instituciones la próxima semana ya estaría iniciando las obras. La idea es convocar a todos los directores informar de las obras y a la vez que los mismos puedan tener un contacto con los responsables de las obras.
 “Asimismo informar sobre las obras y otros beneficios que recibirán dichas instituciones, cabe mencionar que la intendenta había firmado un acta de compromiso con la gente de la CAPACO, quiénes serán fiscales de todas estas obras con nosotros”.

Además añadió que la inversión que realizará la comuna es de más de 4.000 millones de guaraníes, “las construcciones de aulas nuevas tenemos desde una hasta dos salas de clase, después tenemos la construcción de sanitarios sexados, en las reparaciones intervenidos en todo el bloque o sea todo un pabellón, eso significa que en ese bloque que podes tener 5 aulas, más la biblioteca o cantina por ejemplo son reparadas totalmente, todo ese pabellón. La inversión del municipio es de más de 4.000 millones de guaraníes que serán financiadas con los recursos del FONACIDE y que llegará a 19 instituciones educativas.

Las 19 Instituciones educativas que recibirán las obras son
  1. Colegio Primer Intendente Municipal – Reparación de 5 aulas, Sala de Informática y Sanitarios Sexados.
  2. Escuela Básica Nº 6109 Inmaculada Concepción, del km 9 Monday – Construcción de 2 aulas.
  3. Escuela Básica Nº 5415 Forjadores de la Patria, Barrio Carolina – Construcción de baño sexado.
  4. Escuela Básica Nº 1533 Ciudad Nueva, barrio Ciudad Nueva – Construcción de sanitario sexado.
  5. Escuela Básica Nº 5449 Virgen Medalla Milagrosa, km 8.5 Acaray – Construcción de baño sexado.
  6. Colegio San Rafael del barrio San Rafael – Reparación de 3 aulas.
  7. Escuela Básica Nº 5443 Gerardo Aguinagalde, barrio Ciudad Nueva – Reparación de 5 Aulas, Depósito, sanitario sexado.
  8.  Escuela Básica Nº 5452 San Alfredo, del barrio San Alfredo – Reparación de 7 aulas, dirección, Jardín Sanitarios.
  9. Escuela Básica Nº 7432 Bello Horizonte, km 11 Acaray – Construcción de un aula pre-escolar.
  10. Escuela Básica Nº 823 Soldado Paraguayo, km 7 Don Bosco – Construcción de 3 aulas.
  11. Escuela Básica Nº 2966 Nuestra Señora del Huerto, km 11 Acaray – construcción de un sanitario sexado.
  12. Escuela Básica Nº 2974 Arandu Raity, barrio Carmelitas – reparación de 2 aulas, salón de actos, dirección y sanitarios.
  13. Escuela Básica Nº 5458 Adela Speratti, barrio Las Carmelitas – construcción de un aula.
  14. Escuela Básica Nº 2987 Juan Pablo II, km 8.5 Monday – construcción de un aula.
  15. Escuela Básica Nº 5453 José Asunción Flores, barrio San José – Reparación de 4 aulas, dirección, sanitarios sexados y galería.
  16. Escuela Básica Nº 6366 Virgen de Asunción, km 10 Acaray – reparación de 2 aulas, sanitarios sexados y dirección.
  17. Escuela Básica Nº 2977 8 de diciembre del barrio 23 de Octubre – reparación de 7 aulas, dirección, galería y depósito.
  18. Escuela Básica Nº 671 Gral Bernardino Caballero, Barrio Obrero – Reparación de 5 aulas, cantina y sala de evaluación.
  19. Escuela Básica Nº 2973 San Isidro Labrador, barrio San Isidro  - construcción de 2 aulas.