(Sin fines de lucro)

martes, 2 de mayo de 2017

7 Cajas será exhibida en Uruguay

La taquillera película paraguaya “7 cajas” será exhibida en las Salas Zitarrosa y Nuevo Cine de Florida, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.  De esta manera la Red de Salas Digitales del Mercosur volvió con su circuito cultural.

Además de la filme paraguayo,  se mostrará el documental “A vida privada dos hipopótamos”, de los realizadores brasileños Maíra Bühler y Matías Mariani, sobre la vida de Christopher Kirk, un técnico de informática estadounidense que se muda a Colombia tras leer un artículo sobre los hipopótamos del capo Pablo Escobar.
Otro de las cintas que se exhibirán es la argentina “Yo sé lo que envenena”, del director Federico Sosa, una comedia sobre un grupo de amigos y la búsqueda de sus diferentes objetivos en la vida.
El próximo martes los espectadores de la Sala Zitarrosa, en Montevideo, podrán disfrutar de un coloquio con la productora de la película, Julieta Arévalo, al término de la misma.
La Red de Salas de Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y la suspendida Venezuela, es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región, que fue un proyecto de la Recam (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur) para profundizar en el desarrollo de la cinematografía en estos países.