(Sin fines de lucro)

miércoles, 3 de mayo de 2017

Amambay, Bancop e Interfisa lideran el dinamismo en créditos

Al cierre del mes de marzo de este año los bancos privados que registraron un significativo crecimiento en la cartera de créditos, pese a la tendencia descendente en la mayoría de las entidades bancarias son: Amambay 24,37%, Bancop 22,99% e Interfisa 13,76%, conforme a los registros estadísticos de la Superintendencia de Bancos.

Resalta el dinamismo observado en estas entidades, considerando que la mayoría de los bancos tuvieron una frenada en los desembolsos de créditos a los distintos sectores de la economía.

En efecto, en 9 de los 17 bancos existentes en el sistema hubo una reducción en la cartera de créditos al cierre del mes del primer trimestre del año, con respecto a la cartera total alcanzada al cierre de marzo del año anterior.

Asimismo, el Banco Nacional de Fomento (BNF) experimentó un resultado positivo en cuanto a la entrega de financiamiento, con el dato de que la mayor parte de los créditos que entrega es para el financiamiento del consumo, en créditos a funcionarios públicos que perciben sus haberes a través de la entidad estatal.

La cartera de crédito del BNF aumento 15,69% al cierre del mes de marzo, con respecto a la cartera registrada al cierre de marzo del año anterior. Se ubicó en 2 billones 689.425 millones de guaraníes.

economiavirtual.com.py