(Sin fines de lucro)

martes, 23 de mayo de 2017

ANDE detecta 179 conexiones irregulares en Ciudad del Este

 Durante un operativo llevado adelante este lunes por funcionarios de la Administración de Electricidad (ANDE) se detectaron 179 conexiones irregulares en dos barrios de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El operativo consistió en la verificación e intervención de suministros irregulares en el departamento de Alto Paraná, en el marco de la campaña de reducción de pérdidas no técnicas, que apunta a reducir y combatir la sustracción de la energía eléctrica.
Durante la primera jornada de verificación se detectaron 179 conexiones irregulares en los barrios Pablo Rojas y San Antonio de la capital del Alto Paraná, informó la ANDE.
De los 372 suministros verificados,  193 no presentaron ninguna irregularidad, sin embargo, entre las 179 conexiones ilegales detectadas, se encuentran despensas y bodegas de venta de bebidas, conectadas directamente  a la red de distribución de la ANDE.
Las verificaciones en Alto Paraná, se extenderán por dos semanas, para ello se encuentran involucradas 13 cuadrillas del ente estatal y dos de las empresas contratistas.
En todos los casos, los responsables de los locales residenciales o comerciales intervenidos, que se encontraban presentes al momento de la intervención, fueron notificados de los requisitos administrativos que deben cumplir para regularizar su situación en la ANDE y sobre las consecuencias legales del robo de energía, contempladas en las normativas vigentes.
Con este tipo de acciones, la empresa estatal busca la reducción de las pérdidas no técnicas dadas a partir de las conexiones clandestinas, las cuales originan perjuicios financieros tanto para la ANDE como para los clientes regulares ya que también repercute en la calidad del servicio de energía eléctrica.
El operativo contó con el acompañamiento del presidente de la ANDE, Víctor Romero Solís, del director de Gestión  Regional, Félix Sosa, además de otros jefes de las áreas y dependencias involucradas. En la ocasión también se contó con el  acompañamiento fiscal y policial y de los medios de comunicación.