(Sin fines de lucro)

jueves, 25 de mayo de 2017

Anunciantes apoyarán a emprendedores turísticos del país

La Secretaría Nacional de Turismo y la Cámara de Anunciantes del Paraguay sellaron este miércoles una alianza estratégica para apoyar el desarrollo turístico del país, a través de los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven. 

El documento fue firmado por la ministra Marcela Bacigalupo y el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, durante la reunión de la mesa directiva del gremio, en la sede del Hotel La Misión.

Previamente, la titular de la Senatur realizó una presentación de los avances en la implementación de los mencionados programas, que ayudaron a posicionar más de 40 ciudades en el mapa turístico nacional, empoderando principalmente a las mujeres y los jóvenes mediante microemprendimientos turísticos.

“Nuestro planteamiento es que las empresas puedan apoyar la calidad de vida de las personas a través del turismo, en el marco de su responsabilidad social”, expresó Bacigalupo.

Las partes identificaron algunos proyectos en que pueden ayudar los anunciantes, como la provisión de cartelería para las posadas turísticas y los nuevos circuitos diseñados por los jóvenes, huertas orgánicas para los establecimientos de alojamientos y capacitación tanto para los propietarios de posadas como para los integrantes de Turismo Joven.

La CAP también ofreció su apoyo para la promoción del turismo a través de los locales de sus asociados.

“Estamos siguiendo de cerca el trabajo que realiza la Senatur, y queremos entrar a apoyar al turismo porque esta actividad -además de ser un buen negocio- crea una cultura del servicio”, explicó Carlos Bierdermann.

En el país existen 160 posadas turísticas y 13 circuitos manejados por jóvenes. El objetivo es seguir creciendo en cantidad y calidad, apuntando principalmente a conquistar “al público paraguayo”, señaló la ministra.