(Sin fines de lucro)

viernes, 19 de mayo de 2017

Asisten a nativos para su traslado a sus comunidades de origen

Dando seguimiento al trabajo interinstitucional entre la Municipalidad de Ciudad del Este, Gobernación del Alto Paraná, INDI, Policía Nacional y Secretaría de la Niñez, un nuevo grupo de 24 indígenas que estaban situados en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, la Feria Permanente y por el barrio Obrero fueron trasladados hasta sus comunidades de orígenes.


La directora de la CODENI, dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Lorenza Torres manifestó que, “Estuvimos trabajando con el equipo de siempre de la Municipalidad de Ciudad del Este, la gobernación del Alto Paraná, INDI,  CODENI, realizamos esta nueva intervención viendo que ya se estaban sumando una buena cantidad de indígenas, todos son del departamento de Caaguazú, en total trasladamos a 13 menores, dos de ellos de sexo femenino que fueron enviados a PAINAC y el 11 adultos”.

Asimismo añadió que “Los mismos estaban asentados en la terminal, la feria permanente y barrio Obrero, ellos estaban en las veredas y por las calles, ya no más alrededor del Lago de la República mendigando, es una lástima que ellos sigan viviendo de esa forma, son seres humanos, la intención es llevarles nuevamente a sus lugares de orígenes, que tengan techo, comida”.

Para culminar la directora de la CODENI agregó que este grupo de indígenas son nuevos y que no pertenecen al anterior grupo que fue trasladado hace tres meses, “La gente del INDI acompañará hasta sus comunidades, todos fueron identificados incluso uno de ellos tenía problemas con la policía. Después de 3 meses estamos interviniendo nuevamente, no son los mismos que hemos traslados, son todos nuevos. Desde luego que vamos a seguir monitoreando la zona y los lugares donde suelen ubicarse”, culminó Lorenza Torres.