(Sin fines de lucro)

martes, 23 de mayo de 2017

Autos ensamblados en Paraguay serán entregados a taxistas

Una nueva partida de vehículos 0 kilómetro de la marca nacional JAC, serán entregadas este martes a taxistas de la ciudad de Asunción, que fueron adquiridos a través de créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF), informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El acto  de entrega, según publica el sitio ip.gov.py, tendrá lugar en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, ubicado en Mariscal López 3333 y será presidido por el ministro Gustavo Leite, quien estará acompañado por el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira.
Se trata de 12 vehículos que se suman a los 15 que fueron entregados anteriormente por el MIC, en el marco del plan de formalización de los trabajadores del país.
La iniciativa apunta a brindar mayor comodidad tanto a los trabajadores como a las personas que diariamente este medio de transporte.
Los rodados nuevos de la marca nacional JAC fueron adquiridos por los taxistas mediante créditos otorgados por el BNF, previa formalización de los beneficiados que debieron cumplir todos los requisitos para inscribirse como micro-empresarios.
El MIC informó que  a partir de la puesta en marcha del régimen de incentivos de la Política Automotriz Nacional, desde el cuarto trimestre de 2013 hasta el primer trimestre de 2017 se han producido un total de 4.110 vehículos automotores en Paraguay, que comprende camiones, camionetas “pick up” y automóviles.
Las empresas que operan en este mercado son A.M. Reguera SA, Sambarie SRL, Alex SA y Chacomer Automotores SA, que conjuntamente contrataron a 10.645 empleados desde que incursionaron en la producción de vehículos automotores, según sus planillas de Instituto de Previsión Social (IPS).
Este proyecto en el que trabaja el Estado junto con los trabajadores permite que se entreguen 400 vehículos paraguayos a trabajadores formalizados, destaca el informe de prensa del MIC.